ACTIVIDAD
1. Descargar el plan de tecnología e informática 2012 y pegar en su cuaderno el 2 periodo grado 10 y 11.2. Haga clic en la pagina plan de tecnología e informática 2012
3. Debes leer y preguntar las dudas al profesor.
4. Terminar las 40 preguntas sobre lo que debes complementar según el diagnostico.
PERIODO: 2
APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA
OBJETIVO:
Utilizar las Presentaciones Multimedia para mejorar
el aprendizaje en todas las áreas y enriquecer sus exposiciones.
ESTÁNDAR
Tengo en cuenta
principios de funcionamiento y criterios de selección para la utilización
eficiente y segura de artefactos, productos, servicios, procesos y sistemas
tecnológicos de mi entorno.
COMPETENCIAS
§
Diseño y
aplico planes sistemáticos de mantenimiento de artefactos tecnológicos
utilizados en la vida cotidiana.
§
Investigo y
documento algunos procesos de producción y manufactura de productos.
§
Utilizo
adecuadamente herramientas informáticas de uso común para la búsqueda y
procesamiento de información y la comunicación de ideas.
§
Actúo
teniendo en cuenta normas de seguridad industrial y utilizo elementos de
protección en ambientes de trabajo y de producción.
§
Utilizo e
interpreto manuales, instrucciones, diagramas, esquemas, para el montaje de
algunos artefactos, dispositivos y sistemas tecnológicos.
§
Utilizo
herramientas y equipos en la construcción de modelos, maquetas o prototipos,
aplicando normas de seguridad.
§
Trabajo en
equipo en la realización de proyectos tecnológicos, involucrando herramientas
tecnológicas de comunicación.
§
Selecciono y
utilizo según los requerimientos instrumentos tecnológicos para medir,
interpreto los resultados, los analizo y estimo el error en estas medidas.
§
Integro
componentes y pongo en marcha sistemas informáticos personales utilizando
manuales e instrucciones.
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
|
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
|
CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
|
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
|
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES
|
|
¿Cómo comparto mis investigaciones y
conocimientos con otras personas usando el internet?
¿Qué conocimientos debo manejar para
subir información a la red?
|
Funciones
trigonométrica.
Función
seno, coseno, tangente, secante, cosecante te y cotangente.
Preparación
a la evaluación de funciones
trigonométricas.
Evaluación
de las funciones trigonométricas.
Camino a la
universidad.
La carrera
que voy a estudiar. (Primera y segunda opción).
La
entrevista laboral y la entrevista de la universidad.
Preparación
a las pruebas (SABER 11) El ICFES.
Tipos de
preguntas. Lo que se evalúa.
Las
competencias.
Técnicas
para presentar pruebas.
Tipos de
pruebas.
Manejo de
la plataforma del ICFES.
Inscripción
y análisis de resultados.
|
Aclaración
de dudas e inquietudes sobre la aplicabilidad de los conceptos matemáticos a
la hoja de cálculo.
Repasa conceptos básicos de Excel tales
como: tabulación de datos, insertar fórmulas,
funciones, aplicar autofiltro y dar formato a celdas.
Elabora hojas de cálculo liquidando
nóminas, facturas y recibos
Trabajo
unido con sicoorientación sobre lo que
cada alumno quiere estudiar y como presentar las entrevistas de trabajo y de
estudio.
Presentación de videos y charla con el profesor y el
sicoorientador.
Explicaciones
por parte de profesor utilizando la
plataforma del ICFES y material digitalizado.
|
Muestra
actitud positiva en realización, presentación y socialización de los trabajos
en Excel.
Presentación
de trabajos en PowerPoint y socialización en el grupo.
Presentación
de encuestas y resultados en cada uno de los grupos.
Trabajos en
el PC y solución de talleres fotocopiados y material didáctico.
Exposiciones
en PowerPoint por parte del profesor.
|
Aplicación los conceptos matemáticos en
Excel.
Presentación de los trabajos en Word y
PowerPoint sobre las funciones trigonométricas.
Socialización
en grupos de carreras a estudiar.
Solución
de pruebas de estado y pruebas digitalizadas.
.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario